
.
.
.
- Bueno cuidate, un abrazo.
- Ok un beso. Te quiero
- Yo tbn te quiero
- Oye, te quiero un montón
- Yo tbn te quiero un montón. Beso
.
.
.
Ha vuelto
Querida Ophelie:
Déjame decirte que eres una persona que utiliza a las demás solo cuando te sientes sola; pero ahora que ya tienes compañía, te olvidas de ellas. Qué mal. Muy mal. Eso no se hace a las amigas de toda la vida.
Por este medio es preciso decirte las verdades en tu cara y una de ellas es que eres una mujer dependiente e insegura. Realmente una lástima por ti.
Del mismo modo y por comportarte de manera tan desagradable te informo que ya no deseo confesarte mi experiencia vivida, la misma que definitivamente no mereces saber.
Atte.
Constance
Querida Ophelie:
Quiero empezar diciéndote que es una lástima que nos hayamos alejando. La razón hasta ahora no la entiendo; pero asumo es porque ahora vives un amor adolescente que te tiene con la cabeza en otro lado y como no te aguanto con esa actitud, evito mantenerme en contacto.
Debes extrañarme lo sé. Añoras llamarme para contarme tus penurias e incertidumbres con respecto a tu nuevo amor, pero no te atreves.
Y yo. Yo no te pienso llamar tampoco, aunque me duela admitir que nuestra historia se quedó inconclusa y muera de ganas de contarte con lujo de detalles lo que viví en esa ciudad.
Quizá por eso te escribo esta carta, para poder confesarte mediante este medio lo que me sucedió en esos días y no olvidarlos.
Nunca quisiste conocerlo y estás en tu derecho.
Debo admitir que tenía mucho miedo y que tú fuiste mi inspiración para continuar y esta vez no castrar mis deseos internos.
Que te puedo decir, se portó muy bien conmigo, me fastidiaba a veces y hacía bromas todo el tiempo. Al verme quería abrazarme y besarme en la calle pero yo sólo quería salir corriendo y alejarme. Estaba hasta un poco arrepentida así que dije: Sólo quiero caminar.
En el trayecto me contaba historias de su trabajo y todo lo que hizo para poder llevar a cabo el plan acordado meses, y si se puede decir, años atrás.
Después de eso, decidimos ir al cine a ver una película basada en un libro que ambos habíamos leído. Entonces ya en la oscuridad nos tomamos de las manos y nos besamos, mis manos sudaban y tenía calor. Todo era tan extraño para mi, pero a la vez estaba entusiasmada. Ya sabes, es un momento que habíamos esperado hace mucho.
Al salir necesitaba cigarrillos y fuimos por ellos. Atravesamos un parque y cenamos chifa. Nos sentamos uno frente al otro, nos miramos a los ojos y nuestros pies se cruzaban debajo la mesa. Me sentía como una adolescente en sus primeras citas.
Luego caminamos varios kilómetros hasta llegar a tu casa a recoger las mochilas para escaparnos. Recuerdo que en el trayecto encontramos cemento fresco en la vereda y colocamos nuestras huellas. A veces, también me detenía en plena calle para abrazarme y besarme. Debo confesar que poco a poco me iba adaptando a su estilo de expresar el amor abiertamente y donde fuera.
Querida Ophelie, por no haberte escrito antes me es imposible recordar nuestras conversaciones en el trayecto, pero hago lo que puedo. Los sentimientos van aflorando poco a poco como te darás cuenta.
En fin, mientras caminábamos dijo que te parece Aquí, levanté la mirada y dije esta bien. Entonces seguimos el travesía hasta tu casa. La historia al llegar ya la sabes porque fuiste parte de ella.
Sabes, se disgustó un poco porque no quisiste conocerlo, pero le supe explicar el por qué.
Bueno, sigo. Nos colocamos las mochilas en la espalda y nos dirigimos hasta Aquí. Por el camino me contó los chistes que le hacía a su abuelo y en un grifo compramos varias botellas de agua. Continuamos el camino hasta que llegamos a Aquí y atravesamos una puerta de vidrios...
Mejor no escribas, así no tendré excusas para releer y reinterpretar sus textos
Mejor no llames, así no tengo que oir tu voz y menos recordar tu cara, tus ojos y tus gestos.
Mejor le ponemos stop, así me dejas reconstruir mi vida.
Soundtrack: The greatest by Cat Power
Luis Hernández
All star plomas, jeans pitillo, bividi celeste y sobre éste, polo rojo suelto manga 3/4. Casaca negra de cuello alto. Collar de tela en el cuello, argollas pequeñas en las orejas, maxisortija en el dedo índice y morral de cuero negro. Cabello suelto, raya al costado con gancho para sujetar el flequillo rebelde. Olor a Brit de Burberry.
Le envió un mensaje de texto diciendo: estoy en la puerta. Ella, entre nerviosa y asustada fue a abrirle. Se miraron. Se saludaron. Él quería abrazarla, ("yo tbn te quiero y quiero abrazarte cuento te vea", le había escrito alguna vez) ella estaba avergonzada. Él tenía cara de tonto, ella quería reirse en su cara ("el día que te vea me voy a reir" le escribió). Él la quería tomar de las manos, ella quería huir.
Zapatillas plomas tipo chipún, pantalón de tela oscuro tipo buzo de deporte, camisa blanca y encima de ésta polera Adidas con franjas en las mangas. Maximochila con cincuenta kilos encima. Cabello corto, barba de cinco días. Olor a nada.
... "Momento como tumba o nacimiento lugar del encuentro". Blanca Varela.
Esta vez no pienso tener en cuenta la redacción y el orden de las palabras para escribir bien. Esta vez, quiero dejar que mi mente le dicte a mis dedos lo que ellos deben teclear.
El fin de semana? Muy bueno. Sin depresión, sin dinero, en casa. Volvió la mística, las habladurías, los temas freakies, las risas y por su puesto la buena música. Ha sido un estupendo recibiendo después de las vacaciones. Mmmnn... Después de tiempo me sentí mujer. Y mujerzuela también. Sigo pensando en todo. Durante la semana; es decir, las conversaciones se hicieron intensas, sus frases aún matan, mis ojos aún brillan. Te sueño porque es el único lugar donde puede tenerte cerca.
"El animal de la casa sabe que tú ya no estás en casa" Cadaver exquisito. Estaba sentada en la banca del paradero esperando el metro que me llevaría a ningún lugar y enviaste un mensaje contándome sobre la Bienal de arte; a continuación escribiste aquella frase con la que se inicia este párrafo. Se suponía que era un poema, que debería ir al buscador a averiguar quien era el autor, pero ahí me quedé. Quiero verte la cara, pensé. Acto seguido Napo me mordió el pie pero esta vez con más fuerza que las anteriores veces.
Como diría Caifanes "Mente perfecto laberinto hay que vencerte"...
El domingo me sentí como Ian Curtis: Depresión y demasiada presión. No encontrarme, no herir. Temor a equivocarse en la toma de decisiones.
Podríamos ser mejores amigos, vivir separados y cuando quieras acostarnos. Ah!, eso de hecho, respondiste. Te miro y pienso en todo/Quisiera aprender/ enamorarme otra vez/Y otra vez te miro y me odio pero a la vez no me arrepiento.
Me pregunto porque me seguíste. Tú me ignorabas, dijiste. Me mirabas mal. Y te confesé que si te hacia caso terminariamos en lo que estamos metidos ahora.
Sucedió.
Por fotos espio como sería mi nuevo entorno y no se ve nada mal. Ya conocí a uno. La pregunta es: porque veo las fotos. Alguna vez dijiste que habían algunas fotos mías que te gustaban. Entonces puede que nos ocurra lo mismo, el mirarnos sin contarnos que nos miramos, o mirarnos a los ojos sin decirnos nada.
Gracias por la llamada. Sigues alegrándome el /sigues confundiendo mi vida.
Amor, o soñé que me llamaste así, creo fue entre sueños para despertarme y al abrír los ojos vi tu rostro. Por la ventana ya se asomaba el día, el último día. Amor. No estoy convencida aún de esa palabra saliendo de tu boca. Pero del te quiero sí, aunque te cueste decirlo, aunque yo diga: yo también. Y de tus besos a secas, en tus labios secos; de esos también, pero más de tus ojos cuando me miran.
Usted es una persona que no cree en esto.
Usted se irá fuera del pais y ya no va a regresar, y si lo hace será solo de visita. Allá se va establecer, va a conocer un hombre con el que va a formalizar, tendrán un casa, él le dará estabilidad económica.
Actualmente vive con un hombre, a él le gusta el trago, ustedes se llevan bien pero hay algo de él que a usted le molesta, es su caracter. Usted es posesiva.
Su pareja sólo la quiere, no la ama, a él una mujer de su pasado lo llama, lo busca, ella está decepcionada por como quedó con la ruptura; pero el no la quiere, no le hace caso. Ustedes viven bien, algunas veces discuten pero sin mayores complicaciones.
Hay una mujer que frecuenta la casa que les tiene envidia.
Ustedes dos tendrán una pelea muy fuerte que le hará tomar la decisión de irse del país. Él le va a pedir que se quede; pero usted de todas maneras se irá, en ese momento aparecerá la otra mujer y ellos se quedarán juntos; él solo se quedará por falta de compañía.
Hay alguien de su pasado amoroso que desea conversar con usted, la cosas no quedaron claras al terminar la relación y desea verla, él es el hombre que la ama.
Usted tiene pretendientes pero no les hace caso, no se da cuenta. Hay uno que la quiere y no la dejará por nada, él va a seguir insistiendo. Él piensa que usted está perdiendo su tiempo con su actual pareja, dice que su pareja no la quiere como usted se merece y debería dejarlo. Ustedes llegarán a tener algo, pero no durará mucho tiempo.
Usted actualmente seguirá en su trabajo, cuidese de un hombre que le tiene envidia. Hay una mujer a la que usted le cuenta cosas y ella a sus espaldas habla de usted, es hipócrita.
El otro año se cambiará de trabajo a otra ciudad diferente a la que actualmente vive.
Llegará una carta de invitación, usted hará papales para irse fuera del país, su familia la va a apoyar.
Su mamá está preocupada por usted, usted tiene un hermano con caracter fuerte y con uno de ellos pelea algunas veces.
Usted y su pareja alguna vez hablaron de matrimonio pero no se llegó a concretar, usted no ama a su actual pareja, solo está ilusionada. Es como una niña que quiere un juguete y cuando lo tiene lo deja.
Todo esto podría pasar a partir de seis meses pero no pasa de los 2 años.
Ay paranoica dirás:
B-i-p-o-l-a-r
Pero es que soy así y qué más puedo hacer:
Let me see.
Yo la verdad, la paso muy bien contigo.
Por otro lado, si tú no sabes lo que quieres, pues prefiero mantenerme distante.
Con tanto dolor no puedo/ contigo o sin ti no puedo/ es noche y sin ti no quiero/ no quiero un te quiero/ pero cuanto te quiero
Con tanto colchón me pierdo/ conozco el camino pero me pierdo/ es día y sin ti no quiero/ no quisiera quererte pero cuanto te quiero/
Es muy duro saber ¿Cuál es la mejor mujer? es muy duro saber...
Con tantas horas al día me entierro/ te quiero volando conmigo me entierro/ es tarde y sin ti no quiero/ no quisiera quererte pero cuanto te quiero/ no se ni la hora, espero... /es medio día y sin ti no quiero/ no quiero olvidarte pero pasa el tiempo/ no quisiera quererte/ pero cuanto te quiero/ es muy duro saber ¿Cuál es la mejor mujer? es muy duro saber...
El tiempo pasa no vamos poniendo menos/ el tiempo pasa no vamos poniendo menos/ el tiempo pasa... es muy duro reconocer cual es la mejor mujer/ es muy duro saber...
Con tanto dolor no puedo/ contigo o sin ti no quiero/ es noche y sin ti no puedo/ no quisiera quererte pero te quiero.
Andrés Calamaro
Es que no sé como explicártelo, cuando no estás me haces mucha falta pero cuando estás junto a mí, salen tus demonios y siento que no puedo. No sé qué pasa pero es como que me dan miedo tus reacciones.
Ese tipo de reacciones que piensas que puedo tener ya no están más en mi. Ya no hay forma de rebajarme.
Estuve depre toda esta semana tratando de pensar en las cosas que hago mal y como poder cambiar. Sé que no voy a poder "encontrar a una chica igual"; es decir he tenido pocas relaciones y muy cortas que acabaron porque ellas no me pedían anormalidades sólo compartir, pero yo como no les podía entregar nada de mi y me terminaba alejando. Sin embargo, contigo es diferente. Eres la única que me ha entendido y acompañado, pero tampoco quiero involucrarte en mis rollos. Siempre pienso en aquello que me dices de no hacerte perder el tiempo. Estoy aterrado con eso porque siento que puede que sea verdad y no quiero hacerlo. Y sé que en este tiempo no te he correspondido como hombre y es lógico que en cualquier momento tú puedas tener algo con alguien y yo no tendría porque reclamarte de hacerlo. Estás en tu derecho.
Exacto.
Sé que podrías vivir sola sin mí y hasta pienso que te iría mejor. Tú eres de aquellas personas que rápido se adapta y encuentra amigos que te quieren y te buscan, siempre me llegó eso de ti; es decir, el llegar a tener tan buenos amigos.
Yo sólo tengo ganas de conocer a otros hombres... Me digo a mi misma: estoy con un sólo hombre desde hace 5 años y medio y es demasiado. No sé como termine esto.
Bueno intentémoslo.