lunes, 31 de enero de 2011

esa epidemia forzada llamada matrimonio

Llega una etapa de tu vida, en la que te das cuenta que muchos de los que te rodean ya formalizaron y hasta formaron una familia y obviamente tú aún no.
La fastidiosa temporada surge como una epidemia que se apodera de tu entorno social hasta marearte y asquearte, porque todos sin excepción muestran lo felices que son con su pareja o con sus "preciosos" hijos.
Bah!
Este episodio me inspira para escribir los siguiente:
Mi caso es extraño, el año pasado sentía un temor tan grande al saber que pronto cumpliría 29 años y aún no tenía aquel anillo de compromiso en mi anular. Y es que tanto me aferré a esa idea que cuando ya estaba todo dicho y pronto tendría el tan esperado anillo, me di cuenta que no lo quería aún; es más, me invadió un pánico terrible al verme envuelta en tanta formalidad que me espanté en el acto. Obviamente esa extraña e inesperada sensación dio paso a que me cuestione mañana, tarde y noche sobre el por qué de mi reacción si tan solo un mes atrás estaba tan estusiasmada con la noticia. By the way, di con la siguiente conclusión:

UNO no estoy preparada para quedarme la vida entera con un mismo hombre, por más bueno que éste sea
DOS no estoy dispuesta a disfrazarme ante toda mi familia y amigos con el fin de manifestar lo feliz que estoy
TRES no pienso sacrificar mi libertad e independencia sólo porque se me pasan los años y el fucking reloj cronológico no espera
CUATRO le tengo pánico a las bodas y la gente que se atreve a tal ceremonia me parece fingida, forzada y hasta chistosa
CINCO si no me caso y no llego a formar una familia, no haré un drama si no que viviré y disfrutaré de mi feminidad hasta el fin de mis días ;)

¿dime si mi caso no es sumamente extraño y digno de estudio?

No hay comentarios: