miércoles, 22 de octubre de 2008

Pasando por mi cuidad


Acabo de llegar. Es mi primer día de vacaciones y decidí pasar por aquí a visitar a mis hermanos, lavar algo de ropa y apoderarme de la pc por un día. -Ring... ring...ring... Hace mucho que no escuchaba el ring del teléfono de mi casa. Como es costumbre nadie contesta.
El cielo estuvo algo nublado al llegar, pero ahora ha salido el sol. Ese sol que te calienta y que me regresionar al año pasado y a mi étapa crítica depresiva y ansiosa. Mmm... el olor del aire caliente y contaminado, el chillido del claxón de los autos, el sol naciente entrando por mi ventana y yo con demasiado tiempo libre pero sin dinero.
No quiero volver a atrás. Definitivamente no.
Se me hace dificil caminar por las calles con música en los oídos porque será inevitable recordar.
En un mes como hoy salía con un grupo de amigos -mismo terapia de grupo-, creo que todos estábamos atravezando por lo mismo en mayor o menor grado. La cosa es que intentábamos distraernos y algunas veces llegábamos a los excesos.
Me recuerdo a mediodía saliendo de la casa de PG totalmente resaqueada, con los ojos hinchados, la ropa maloliente y el energizante en la mano.
Caminaba por las calles del centro de la ciudad hasta mi casa diciéndome a mi misma "Bravo!, qué bonita vida"... mientras observaba a la gente envuelta en su trajín diario y yo sin rumbo alguno.
Añoraba el verano junto a él, pensaba en que todo iba ser distinto. Pero también me atemorizaba el saber que nada iba a ser como antes.
Y es que nada fue como antes; sino que fue lo mejor del mundo. Y ahora regreso a casa en mis vacaciones.
Sí porque ahora yo formo parte de la gente que está envuelta en su trajín diario y soy enteramente feliz con eso.
Así que iré a compra mis pasajes de una vez, porque en esta ciudad yo sólo estoy de paso.

No hay comentarios: